El espacio de exhibición Teatro Círculo abrió sus puertas en 1993 y es, en la actualidad, un centro de creación, producción teatral y exhibición de artes escénicas, vivas y plásticas contemporáneas, además de un espacio de acogimiento de residencias artísticas y de talleres.
A día de hoy, el Teatro Círculo no se concibe sin la comunidad de Benimaclet, barrio dónde se encuentra desde el 2014 su sede actual, núcleo abierto de estudiantes y colectivos sociales, de acción, creando sinergias culturales para un teatro que tiene vocación de ser plural y permeable.
A lo largo de su historia el proyecto ha habitado y mutado en diferentes espacios y barrios. Empezó en el barrio de Velluters, en el centro histórico de la ciudad de Valencia donde residió durante los primeros diecisiete años, en los cuáles las producciones propias constituyeron un pilar así como también su vinculación con la escuela de formación Estudi Dramàtic. A partir de 2009 se traslada al barrio d’Aiora en el distrito de Caminos al Grau durante cinco temporadas, abriéndose cada vez más a la programación de compañías invitadas externas.